Delitos disfrazados de lucha social no serán tolerados:Bedolla

Gobernador les aclara a los normalistas que ya no se entregan plazas definitivas fuera de la ley

Al encabezar el tradicional encuentro de los lunes con los medios de comunicación, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reafirmó el compromiso de su gobierno de no permitir delitos, y menos los disfrazados de lucha social.

Esta declaración fue vertida por el mandatario estatal, luego de la quema de vehículos este lunes en la región purépecha por presuntos normalistas, como forma de presión para la liberación de tres de sus compañeros quienes fueron detenidos en apego a la ley el pasado viernes cuando incendiaron una unidad comercial.

Presuntamente los detenidos pertenecen a la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM), sin embargo, Ramírez Bedolla aseguró que esa información no está confirmada, y agregó que será la Fiscalía General del Estado la encargada de llevar a cabo las investigaciones.

El gobernador les recordó a los normalistas que los trámites para asignación de plazas educativas o contratación de docentes, se realizan de manera individual, sin la intervención de sindicatos, y únicamente a través de la Unidad Estatal del Sistema Para la Carrera de los Maestros y Maestras (Uesicam).

Aclaró que el diálogo con con los normalistas y con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es constante, prueba de ello, es la reunión que sostuvieron con la titular de la SEP, Leticia Ramírez, y hace unas horas con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López en la Ciudad de México.

Finalmente, Ramírez Bedolla aclaró que en la entidad se acabaron las plazas automáticas para docentes, por lo que llamó a los normalistas a recapacitar su postura de demandar plazas definitivas sin transparencia y sin someterse a los procesos legales de asignación.

Información Yesenia Magaña

Entradas relacionadas